cropped Logo HIYA 2 copia.png

Año Escolar o Trimestre

PROGRAMAS

Diferentes programas, misma enriquecedora experiencia

Desde HIYA ofrecemos dos posibilidades diferentes para que tu hijo pueda estudiar en Irlanda: Año escolar en Irlanda  y trimestre escolar en Irlanda ambos convalidables en España dependiendo de los cursos realizados. 

ginger hair father and son looking at diagram at home
familias hiya

Vivir la experiencia inmerso en su cultura

Nuestros estudiantes son acogidos por familias irlandesas de nuestra total confianza. Esto se consigue gracias a dos ingredientes básicos:

Irlanda goza de una gran e importante tradición educativa,  lleva años invirtiendo en la internacionalización de su sistema educativo. Además el año escolar en Irlanda puede convalidarse al completo con el sistema educativo español.

Si lo que se estudia en Irlanda es algún curso anterior a cuarto de la ESO también se convalidan trimestres escolares. Sin embargo, desde cuarto de la ESO es obligatorio realizar un año académico completo para que haya convalidación en España.

La Isla Esmeralda

El año académico es el programa mas efectivo para el aprendizaje del idioma y la inmersión, la mejor garantía. Es una experiencia lingüística y cultural muy enriquecedora, que les hará mejorar en el idioma, conocer una nueva cultura y costumbres, a la vez que crecer como personas. La experiencia nos dice que un idioma solo se aprende cuando se vive, cuando se oye, cuando se piensa y se sueña en él.

La cercanía de la Isla Esmeralda hace que los padres no perdáis el contacto con vuestros hijos que pasan allí un año escolar, ya que los pueden visitar, y ellos pueden venir como mínimo  en Navidades y Semana Santa, o si se quiere, cada mid-term o vacaciones entre trimestres. En Irlanda las vacaciones son diferentes de España y hay vacaciones en el puente de Halloween, en Navidad, en Febrero y Semana Santa.

Irlanda es maravillosa, un destino que cautiva por su naturaleza y paisajes, y también  por sus pequeñas y típicas ciudades llenas de vida, sin dejar atrás a sus grandes capitales como Dublín, Cork o Galway que enamoran. Los irlandeses son encantadores, amables y cercanos, lo que facilita la integración de vuestros hijos. 

El alojamiento más recomendado para un mejor aprendizaje del idioma es mediante familias anfitrionas. Tenemos familias que nuestra coordinadora, selecciona bajo los criterios de HIYA y que  harán al estudiante  sentirse como un miembro más de la familia. Las familias seleccionadas se esforzarán en integrar al estudiante, ofreciéndole todo tipo de facilidades y ayuda. Nuestra coordinadora da apoyo a los estudiantes durante todo el curso, les ayuda con los uniformes y asiste a las reuniones de los colegios, lo cual es una gran tranquilidad para las familias.

The Dark Hedges   Northern Ireland
Ir al contenido