Hiya! Hola!

HIYA! HOLA!

Soy María Granados y soy la fundadora de Hiya. Me dedico al sector de la formación en inglés, intercambios y experiencias en el extranjero desde hace 15 años.

He sido Directora Comercial, Student Counselor y Asesora de Formación en diferentes empresas.

He organizado estancias en el extranjero a cientos de alumnos. Gestionando experiencias durante semanas, meses y años escolares en Irlanda, Inglaterra o Estados Unidos.

En el verano del 2016 decidimos que mis hijas y yo, nos iríamos un año escolar a Irlanda. y mientras, mi marido  se quedaría en España aunque vendría a vernos a menudo. Llegamos el 26 de Agosto de 2017 y hemos vivido una de nuestras mejores experiencias

Cuando comencé a planificar y gestionar esta aventura me di cuenta de varias cosas:

  • Había muchas familias que  querían viajar como yo  pero no sabían por dónde empezar. Con mis conocimientos y experiencia tenía los recursos para ayudar a estas familias.
  • También que si les sumaba a mi amplia experiencia anterior, el conocimiento  de primera mano del sistema educativo, de las costumbres y del país, podía asesorar mucho mejor a aquellas familias que desean enviar a sus hijos a estudiar a Irlanda tanto un trimestre como un año académico o verano.
  • La confianza que puedo tener en mis partners y familias es total ya que los conozco, me reúno con ellos y no es solo un contacto por mail o teléfono, con la consiguiente tranquilidad tanto para las familias que contactan conmigo como para mis partners Irlandeses.

Te lo cuento y te asesoro, porque lo he vivido, no porque me lo han contado.

Cuando viví en Irlanda, me di cuenta de como muchas familias no tenían soporte o ayuda y se encontraban con situaciones que a veces les eran difíciles de gestionar. Y por otro lado, aprendí lo que las familias españolas buscamos cuando mandamos a nuestros hijos fuera durante un año académico, un verano o un trimestre.

Cuando empecé a preparar mi año en Irlanda, necesité de mis conocimientos anteriores, de mi experiencia y también de personas que ya lo habían hecho años atrás. Sin todo esto, no me hubiera decidido a recorrer Irlanda buscando casa y colegio para mis hijas y para mi. Ya que no existía, que yo supiese, ninguna agencia intermediaria que me asesorara para preparar la estancia con mi familia. Ahora me es más fácil asesorar a familias que quieren ir en verano para aprender inglés o cuyos hijos quieren tener sus experiencias en el extranjero.

María y familia en Irlanda
Maria Hiya e hijas

Hiya nace de la ilusión y la pasión por la educación

He visitado y visito cada colegio, cada pueblo, cada campamento y cada coordinadora con las que Hiya va a trabajar. Si no me gusta para mi familia, no me gusta para la tuya. Conozco el año académico porque lo he vivido. Conozco los Summer Camps porque los he vivido. Así es como ofrezco un servicio cercano, vivencial y de calidad.

De todo esto, surge HIYA. Un proyecto que nace para ayudar a todo aquel que quiera lanzarse a esta aventura con un poco más de seguridad de la que yo tuve, y que también nace para ayudar a familias que quieran enviar a sus hijos durante un año académico o un verano a Irlanda con la seguridad de contactar con una agencia que conoce de primera mano Irlanda.

Una experiencia maravillosa que para mi se acabó  pero que estoy viviendo de nuevo a través de todos vosotros.

María Granados